miércoles, abril 30, 2008

Encontrado un Palomo


El viernes 25 de abril encontré este perrito, todo atropellado y sangrante, el pobre está todo quebrado, pero igual camina a saltitos. No tiene pinta de ser callejero porque es bien leso y pelolais, come puro Pedigree enlatado y tiene "casi" buenas costumbres, digo "casi" porq su lesión a la columna hace q no tenga mucha idea cuando le vienen las "ganas". Pero está progresando, es muy lindo el chiquillo, extraña su casa y no puedo adoptarlo por que no caben más animales permanentes en este hogar. Entonces, o le encontramos los dueños o le buscamos unos amorosos que quieran amarlo por siempre.

Ayúdenme visitantes del mundo internautil.

martes, abril 22, 2008

Sí, lo busco en google.

Hay días en que despierto y en mi mente flotan dudas del tipo: "lo correcto es decir: Marlon Brandon? o Marlo Brandon? o Marlon Brando?", y en eso puedo pasar largo tiempo, generalmente mientras me ducho, me visto, preparo el desayuno, salgo a dejar a las niñas al colegio, etc. Si la duda me parece muy urgente, bajo y enciendo el pc, y lo busco en google rápidamente, porque la verdad es que preguntar cosas así a alguien es muy complicado, al final hay q explicar todo el proceso mental que a uno lo lleva a pensar en ese tipo de cosas, para que luego se haya convertido en un problema existencial e incluso puede que el otro tampoco sepa la respuesta y salga con un "pucha me confudiste también".

En particular, la duda de hoy sólo fue despejada hace 5 minutos, y cada vez que esto ocurre no puedo dejar de pensar en que cada vez que le cuento a alguien q busco en google todo lo que me merece dudas gramaticales, puedo pasar HORAS, en un estresante trabajo que me obsesiona hasta la muerte. Este me salió fácil, menos mal.

viernes, abril 04, 2008

Hasta cuando vamos a soportar que diez viejos de mierda decidan qué cresta hacemos con nuestras vidas, amparándose en la ignorancia y la mojigatez tan propia de nuestra sociedad, levantando lemas por "la conservación de la vida", "la protección del ser humano no nacido", cuando esos mismos viejos asquerosos ven a una mamá soltera, o una pendeja embarazada, o a una vieja llena de crios en el consultorio, dice: "pucha, la ignorancia de esta pobre gente". No es acaso más inmoral lo que ellos hacen, eso de decidir por millones de personas y después irse a sus casas en Cachagua a masturbarse con la Marlen Olivarí, mientras la vieja rancia que duerme a su lado ronca como caballo, escondiendo cuánta puesta de cuernos, cuanta falta de lealtad del viejo verde impotente que no tiene nada mejor q hacer que decir "NO", porque simplemente se le paró la raja.

Hasta cuando vamos a aguantarlo?

miércoles, abril 02, 2008

Gripetón

Este año se adelantó la temporada de tapsín caliente, pañuelitos y cosas propias de las gripes invernales. Eso de la semana santa en marzo y la devolución de impuestos me da la idea de q ya estoy en mitad del año y que no queda nada para el 18 y otra vez navidad y año nuevo.

Como el año pasado gané un concurso literario, éste me invitaron a integrar una comisión pre-concurso. Acepté, pero debo reconocer que no tengo muchas ideas, que todos mis niveles están muy bajos, q mi memoria es cada vez a más corto plazo y siempre tengo la impresión de haber olvidado algo. Entonces, llega al día viernes -día de la reunión de comisión pre-evento- y me preocupo porque pienso que tal vez tengo una tarea asignada que no he cumplido, o que quedé en averiguar de algo que simplemente no sé que era, o cosas por el estilo.

Lo peor de todo, es que haber ganado ese concurso me provocó una especie de reacción ante la idea de participar en un evento de esos, entonces cuando pienso q escribiré algo, siento casi una responsabilidad hacia un ente evaluador, y reviso la redacción mil veces, le ordeno la alineación, me preocupo de no repetir ideas, cosas de forma, y el fondo se pierde entre mis renglones y ángulos perfectos.

Les enseñé a mis alumnos una matemática de la puntuación. Inventamos una especie de conjunto, y adentro pusimos otros conjuntos que eran los párrafos y las oraciones, entonces aplicamos las comas y los puntos y toda la signología ortográfica con ubicaciones matemáticas perfectas. Lo curioso es que entendieron (por fin) que las comas y los puntos había que ponerlos aquí y allá y que una idea no podía mezclarse con esta otra porque el texto perdía su "cohesión".

Entonces, perdió la gracia el texto.